viernes, 24 de febrero de 2012

           UNIDOS VENCEREMOS

               


L
as redes sociales son una herramienta para aprender, conocer, interactuar  más con el maravilloso mundo que nos rodea, el cual no solo comprende a las personas si no también su entorno  por ese motivo todos los humanos debemos tener acceso a ellas y así tener  el disfrute de estas, interactuando y con una magnifica comunicación con sus alrededores. Esta es la razón por la cual deseo plantear el proyecto  “unidos venceremos”.
                                                                                
Este trabajo lo quiero hacer de manera que mis conocimientos adquiridos durante el trascurso de mi vida estudiantil en el cetís 147 de Jalpa Zacatecas, los exponga o trasmita a las personas de mi comunidad con el fin de crear un acercamiento entre la gente de mi localidad con las comunicaciones  en línea o mejor identificadas como redes sociales, las cuales te abren las puertas para que te expreses, para que participes en una sociedad en donde  prevalece horror, dolor, crueldad, vagancia, vandalismo, acoso ante los demás, tráfico de armas ,injusticias, etc. Y que precisamente puedes proponer  ideas para que estas no sean tan perniciosas para la vida de la población en general y  a su vez no sea de tanta magnitud y así lograr que tus ideas las conozcan y se forme una trascendencia en donde tus pensamientos los dejas en libertad y los demás te aceptan, apoyan o te corrigen pero todo es, con el propósito  de que no te quedes esperando para que los demás reaccionen a las barreras de la vida  si no tu dar el ejemplo de un espíritu que busca la paz social y al mismo tiempo que lo haces creces, te animas al ver tanto ganado y es entonces cuando dices todo valió la pena juntos vencimos la adversidad y al tiempo que lo hacíamos aprendíamos más y más la importancia de que el estar unidos puede hacer cosas que nunca te imaginaste pero que con verdadero deseo se logra lo que quieres.

                                                                                                                                    
ACCIONES A SEGUIR:
Para dar forma a mi aspiración estoy dispuesto a cumplir con lo siguiente:

1.   No desaprovechar  cualquiera oportunidad para estar en contacto con las redes sociales y aprender de estas.
2.   Participar activamente en los trabajos que los maestros me impongan sobre el tema.
3.   Investigar todo lo que esté a mi alcance para dar una buena información en un día futuro a los que qué crean en mí y así no defraudarlos.
4.   Al egresar  de mis estudios de  educación media superior aplicar mi proyecto en mi comunidad empezando a argumentar, refutar, aclarar el  por qué de esta propuesta.
5.   Si mi forma de pensar logro introducir  a los demás no quedarles mal y seguirme preparando para darles un buen aprendizaje.
6.   Cuando surja una duda tratar de contestarla  de mis propios conocimientos o dar lugar  a alguna referencia.
7.   Recapitular con los habitantes de la comunidad lo visto en mis clases y así lograr que conozcan lo que yo sé.
8.   Colegir todas mis ideas y nunca dejar que entren a sitios desconocidos tanto para ellos como para mí no sin antes investigar sobre esta página.
9.   Cuando terminemos nuestros cursos de  capacitación ayudarles para que no solo se queden hay si no  para que se superen si ellos me lo permiten, y tengo acceso para poder apoyarlos.
Sé que si los habitantes de este mundo proponemos luchar para enfrentar los problemas estos no nos impondrán cual fuerza que pueda impedir ser derrotada por la unión que formaremos y así unidos venceremos observando un crecimiento sin precedentes con una cultura de recreación cívica y adaptación a la temporada actual.


Autor: Fernando Ávila Calvillo 2B
Cetís 147 Jalpa Zac.






No hay comentarios:

Publicar un comentario